Star Wars Episode V: Empire Strikes Back - Reseña
- JoskFilms
- 24 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Empire Strikes back estrenada en 1980, producida por LucasFilm y dirigida por Irvin Kershner.
Dada el éxito que generó la primera película tres años antes, el nivel de expectativa para esta entrega fue enorme y aunque en su momento no fue tan bien recibida por cierto sector de la audiencia, hoy en día es considerada una de las mejores películas y mejores secuelas de la historia, y no por nada, la historia se vuelve más interesante tras su victoria ante el imperio, los efectos visuales mejoran considerablemente, la música mejora de tal manera que se sigue utilizando a la fecha en nuevos filmes y series y agrega a más personajes icónicos; Yoda, un gremlin verde lleno de cafeína y Landó, el afroamericano contrabandista por excelencia.
Esta primera secuela cuenta lo que sucede tras la destrucción de la estrella de la muerte, como dice el título, el imperio contraataca contra los rebeldes y no solo nos presenta mejores batallas en lugares más espectaculares de la galaxia, nos muestra cómo es que el imperio realmente es poderoso y malvado, cosa que en la primera película era lo suficientemente vago o inconvincente. Por otra parte, nos muestra lo que significa la fuerza, ser un Jedi y como entrenar para serlo.
Con el pasar del tiempo gran parte de lo que se le amerita a esta película fue su final, donde sin llegar a Spoilers, podría decirse que no tiene un final feliz, como lo fue en su primera entrega además de cambiar el significado para la audiencia sobre la anticipación para la siguiente. Eso sin mencionar que también nos regaló, para muchos, el mejor twist en la historia del cine.
Sin duda está película te atrapa y no cuenta con alguna falla suficiente para que alguien que no sea fanático de esta clase de películas o géneros le desagrade.
Calificación:
Genial.
Comments