Star Wars: Holiday Special - Reseña
- JoskFilms
- 22 jul 2020
- 2 Min. de lectura

Star wars Holiday Special fue lanzada directa a televisión en 1978, un año después de la primera película y lucra con la fiebre de Star wars que tenía todo el mundo tras su estreno. Está fue dirigida por Steve Binder y David Acomba y aquí una cuota de George Lucas después de su estreno:
"Si tuviera tiempo y un mazo, encontraría cada copia de Star Wars Holiday Special y las destruiría".
Al ver este filme directo para televisión uno se empieza a cuestionar su existencia y desear estar haciendo otra cosa, justo cuando uno se pone a pensar "al menos no es un musical", bum este especial te abofetea y empieza a meter musicales por todas partes.
Esta cuenta la historia de la familia de Chewbacca en su preparación para "Life day", la Navidad de este universo. Y como podía esperarse nadie de su familia habla un lenguaje entendible, por lo cual tenemos escenas completamente llenas de gruñidos extraños y platicas sin subtítulos o alguien que te diga que es lo que los Wookies están diciendo, simplemente pierdes la cordura. Al mismo tiempo aparece el Imperio y busca rebeldes en su casa intercalado con escenas del papá de Chewbacca viendo porno en su sala, su mama viendo un tutorial de alguna receta en la tele, a su hermano aprendiendo a usar su regalo de la ocasión y viendo caricaturas sobre el mismo Chewbacca y Han Solo, a su vez hay una escena completamente dedicada a un romance imposible en una taberna y esta se convierte en un musical y al final Leia, Han Solo, Luke (que parece, se encuentra en su etapa de chica única y especial), Chewbacca y su familia festejan Life Day con otro musical psicodélico y FIN.
El único mérito de esta "película" es que arruina todo lo que la audiencia le gustó de la película original en tan solo 97 minutos, no contiene ninguna escena redimible y mil respetos a quien la pueda ver en una sola sentada completamente sobrio.
Calificación:
Excruciante
Comments